Descubre la Diferencia entre Esmalte Suave y Esmalte Fuerte

Muchos clientes nos preguntan:

¿oye cual es la diferencia entre los distintas opciones de esmalte que ofrecéis en la web?

Es una de las dudas más comunes cuando quieres realizar un pedido para personalizar tus pins. Por eso, hoy te presentamos La Guía Definitiva de los Esmaltes donde te explicamos todo en detalle!

➊ Pins de Esmalte Suave o en Relieve: ¿sabías que este era el tipo de pin más popular de todos? pues además también es el más económico. Su esmalte suave te permite usar todos los colores de la gama pantone y obtener un acabado de calidad a bajo precio. Que no te lleve a confusión, el esmalte suave NO es suave al tacto. Es por eso que nosotros lo llamamos también Esmalte en Relieve.

El resultado final que obtienes es el siguiente:

➔ La silueta, todos los bordes, los textos y las partes en alto relieve del pin tendrán el tono del baño metalizado que se le aplique al metal
➔ Los huecos que quedan en bajo relieve, se rellenan con esmalte, pero sin llegar a la superficie. Por eso cuando pases tu dedo sobre el pin sentirás que está en relieve. Así, los colores de tu pin se mantienen en un bajo relieve, ahuecados con respecto a las paredes metálicas.

 

➋ Esmalte Suave con Gota de Resina: este es el pin ideal que tienes que pedir para obtener un acabado suave y con una óptima protección contra el rayado, también se le conoce como epoxy.  Es un esmalte de mayor calidad que hace que tus pins sean extremadamente duraderos con el paso del tiempo.

 

➌ Pins en Esmalte Fuerte o Esmalte Duro: Los pins en esmalte duro, son los más utilizados y valorados por los coleccionistas. Estos son los pins que se fabrican para grandes eventos y que piden las grandes empresas como DisneyHard Rock Café o losJuegos Olímpicos. El motivo se debe a que estos pins poseen un mayor detalle y el resultado a la vista es excelente.

Con el esmalte fuerte la superficie del pin se lima otorgándole un acabado de alta calidad así como una superficie altamente duradera, por lo que no tienes que usar el revestimiento de gota de resina.

Otra ventaja que ofrece esta calidad, es que se puede imprimir encima del esmalte, lo que nosotros denominamos Esmalte Fuerte con Impresión. Te recomendamos que utilices esta técnica para la fabricación de tus pins o llaveros cuando no quieras que tu diseño o logotipo tenga bordes o paredes entre dos colores.  Es la mejor opción cuando quieres que el diseño sea idéntico a tu imagen corporativa o logotipo.

 

 

¿Tienes más preguntas sobre los acabados o necesitas que te aclaremos algo más? No dudes en contactarnos y te ayudaremos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *