¿Te acuerdas de cuando empezó todo?

¿Te acuerdas de cuando empezó todo?

¿No te pasa que cuando llega el verano miras hacia atrás?

Tienes más tiempo para ti, para pensar y recuerdas aquellos momentos importantes de tu vida.

La semana pasada después de salir de trabajar y dejarlo todo atado para irme de vacaciones me preguntaba:

¿Te acuerdas de cuando empezó todo?

Aiii… la nostalgia. Y es que 5 años dan para mucho ¿verdad? ¿A que no adivinas como empezó Produpin?

Pues al principio en Produpin era sólo yo (un servidor que te escribe, Federico )

¿Sabes cuáles fueron los primeros pines que fabricamos en Produpin?

Como no podía ser de otra manera, los primeros fueron para amigos y familia.

Y los primeros primierísimos fueron unos pins metálicos de escudos de ayuntamientos para un amigo mío coleccionista:

Luego, deseoso de continuar, fabriqué los pins a medida de recuerdo para la boda de mi hermana. ¡Con un año de antelación!:

Todo se puso en marcha e ilusionado comencé a recibir pedidos de hoteles, inmobiliarias y particulares. Estaba en una nube, toda iba genial.

Pero, no te voy a engañar, desgraciadamente no fue todo color de rosas. Me dieron la oportunidad de ir a mi primera feria: una convención de Scouts. Diseñamos y fabricamos una tirada de pins para el evento y ¿sabes qué? ¡No vendí nada!

¿Por qué? Pues resultó ser el día ideal para que cayera el segundo diluvio universal y apenas hubo afluencia de público. Por suerte echamos un rato genial con los peques:

Uno de los momentos claves para Produpin sucedió durante el primer año. En noviembre de 2011 no pude entregar un pedido a tiempo para una empresa de motos. Aquel día nunca se me olvidará porque fue cuando me di cuenta que no podría hacer crecer Produpin como fábrica de pins sólo. Necesitaba ayuda.

Así que, comencé a formar El Equipo Produpin. Grandes trabajadores y mejores personas han pasado por esta empresa y siempre les agradeceré su dedicación y esfuerzo (sí, es a vosotros Sandra, Beatriz, Martin, Patricia, Ángel… ¡mil gracias!)

Sin ellos hubiera sido imposible conseguir siquiera una cuarta parte de lo que hemos logrado en estos cinco años. Si estábamos orgullosísimos de que Produpin se convirtiese en el fabricante de pins para la candidatura a Madrid 2020, imagínate nuestra cara de alegría el día que vimos la foto de la Reina Sofia con nuestro pin en el periódico:

Nuestro esfuerzo de cada día nos ha permitido crecer enormemente cada año. Y este año hemos conseguido pasar la barrera del millón de piezas fabricadas. Lo voy a escribir en número que parece más que en letra:

1.000.000 de piezas fabricadas

Pero especialmente quiero darte las gracias a ti.

Si a ti que estás leyendo este email. Quizá pienses que no has formado parte de esta aventura desde el principio, pero no es así.

Y es que, no me importa si participaste o no en alcanzar el millón de piezas fabricadas o incluso sino participas en el siguiente millón.

Mi sueño hace 5 años era poder compartir mi hobby y pasión con todas las personas que me rodearan. Haber compartido contigo hoy como empezó todo me recuerda que la aventura ha valido la pena.

Gracias por estar ahí, gracias por formar parte de Produpin.

¡Anda! Parece que se avecinan otros 5 años llenos de emociones… ¿Te apuntas? 

Federico Garcia Del Real

CEO Produpin

Deja un comentario