Pins de Película

Pins de Película

No hay mes del año en que alguien no me pregunte:

“Federico, Federico, ¿en que se parecen los pins 3D a los pins en relieve?”

Siermpre les digo:

¡En que no te hacen falta gafas 3D para ver ninguno de los dos!”

Fuera de bromas, tengo que decirte que la diferencia entre estos dos tipos pins esenorme. Y la clave para decidir cual fabricar es el diseño, pues hay algunos diseños que no necesitan un pin 3D. Verás, te voy a explicar las diferencias con un par de  ejemplos.

Descubriendo el Pin en Relieve

Empecemos con un pin de esmalte suave en relieve. Los pines de esmalte suave y duro tienen la superficie en alto y bajo relieve. Puedes ver en el ejemplo más abajo como te indico con flechas las partes del pin que están en alto y en bajo relieve. Este pin tiene un baño de oro antiguo que es ideal ya que al aplicar un esmalte negro a la superficie en bajo relieve se crea un precioso contraste con la superficie en alto relieve, lo que hace que el diseño realmente salte a la vista.

 

➔ Descubriendo el Pin 3D

El pin de la corona es un gran ejemplo de pins 3D. Puedes darte cuenta inmediatamente que la corona tiene un aspecto fantástico en 3D. Aquí también se ha usado un baño de oro  y un esmalte negro en las partes del pin en bajo relieve:

 

Pero fíjate muy bien en que la superficie de la corona no es simplemente alto y bajo relieve, no. La parte en alto relieve de la corona se curva en ciertas áreas y poco a poco se eleva para reducirse de nuevo más tarde. Es realmente la curvatura lo que diferencia al pin en relieve del pin 3D.

Si comparas ahora los dos estilos podrás ver como la superficie del pin se eleva y redondea poco a poco en la corona 3D. Al compararlo con el primer pin puedes ver como la parte en alto relieve tiene siempre la misma altura adquiriendo un diseño que parece poseer pequeños muros elevados mientras que el pin 3D en realidad se curva.

➔ ¡Croquis, hazme un croquis!

Me han dicho muchas veces, “Federico me lo puedes dibujar“. Así que he hecho un dibujo para resumirte todo lo que te he contado anteriormente. Puedes ver a continuación el perfil del Pin 3D (izquierda) y del Pin en Relieve (derecha) ampliados.

 

Asi de sencillo. Lo que si te puedo decir es una cosa, no importa que diseño acabes eligiendo que en Produpin siempre hacemos pins de película ?

➘ P.D:  Si todavía no estás seguro que tipo de proceso tienes que elegir para fabricar tus pins personalizados ¡no desesperes! En Produpin nos encanta hablar con nuestros clientes para resolver todas sus dudas. Contáctanos hoy sin ningún compromiso y te ayudaremos!

Deja un comentario