El Secreto del Éxito en Ferias y Eventos

El Secreto del Éxito en Ferias y Eventos

Recuerdo un comercial que conocí hace un par de años en una feria de regalos que me dijo:

‘Vine a la feria con 150 clientes en mi red de contactos. No sé como lo he hecho tío, pero ahora sólo tengo 100. Te lo juro, mi jefe me va a matar’

Y es que a veces, vamos a las ferias y a los eventos a hacer networking y acabamos haciendo cosas que acaban notworking para nada. En mi caso siempre he tenido saldo positivo después de cada feria. Al principio no sabía por qué, pero luego lo descubrí. Hoy te cuento mi secreto.

En Produpin siempre tenemos un stand en las ferias a las que acudimos. Es política de nuestra empresa llevar siempre pins, llaveros o imanes con nuestro logotipo. Y bueno, no siempre ha sido sencillo hacer nuevos contactos, para que te voy a mentir. Pero nos dimos cuenta de lo fácil que es romper el hielo con posibles nuevos contactos cuando tienes algo gratis que dar. Lo gratis gusta, y más aún en nuestro país.

Ya sea al principio como toma de contacto, durante la conversación o al final de esta que siempre que le decimos a un posible nuevo contacto:

Ah mira, te regalo este pin /llavero/imán de Produpin para que te acuerdes de nosotros cuando necesites fabricar productos promocionales para tu empresa o tus clientes

Siempre acabamos obteniendo una respuesta positiva. Lo mejor no es sólo como le cambia la cara y el gesto a las personas al oír la palabra ‘gratis’, sino como hemos conseguido incremetar nuestra red de contactos gracias a esta estrategia.

Por lo general nos acaban llamando para pedir presupuesto y si no, siempre vuelven en la siguiente feria a preguntarnos si tenemos más porque dicen que los regalaron o que se los dieron a otros clientes. Es la estrategia más sencilla, barata y efectiva que tenemos en Produpin para aumentar nuestra red de contactos.

Y es que, nos hemos dado cuenta de que nuestros productos promocionales personalizados con nuestro logo son la mejor tarjeta de visita para nuestros clientes porque:

 Ofrecen información sobre nuestra empresa y página web
➋ Aumentan el recuerdo de nuestro nombre y marca
 Y lo más importante: son originales y creativos por lo que nos diferenciamos del resto

Siempre se nos agotan al final de cada feria, y siempre tenemos que fabricar más para la siguiente.

Ah, y lo mejor de todo es que nuestra red de contactos no para de crecer y a mí eso, como jefe, siempre me tiene contento ?

Deja un comentario